Zulema Yoma: “Todo el mundo sabe que mataron a mi hijo”

Jueves 15 Mayo 16:33
zulema_yomaLa ex esposa de Carlos Menem y madre de Carlos Jr. continúa exigiendo respuestas por la muerte de su hijo en un supuesto accidente en un helicóptero. En las últimas horas, una ex amante del capo narco vinculó el caso con los negocios de la mafia colombiana.

“Carlitos Menem iba en un helicóptero y ¡pam! se estalla. Se estalla el helicóptero. Lo mismo con el otro mejor íntimo amigo de Álvaro Uribe que también muere cuando iba a llamar a la embajada americana. Estalla en otro avión. Y lo estallan, creo, las mismas personas”. La declaración fue realizada por Virginia Vallejo, una periodista colombiana que admitió que fue amante del capo narco Pablo Escobar Gaviria. Aunque no lo dice en forma directa, Vallejo sospecha que ex socios de Escobar asesinaron al hijo del ex presidente Carlos Menem en un ajuste de cuentas.

En una entrevista concedida al periodista Javier Ceriani, Vallejo dejó trascender que la esposa y los hijos de Escobar lavaron parte de su fortuna en la Argentina. La familia del difunto líder del cartel de Medellín vive en el país desde mediados de los 90. Con nuevas identidades se instalaron y armaron una empresa vinculada con el arte. Algunos analistas creen que el arribo de los Escobar a la Argentina marcó el ingreso de las mafias colombianas de la droga al país.

María Victoria Henao, ex mujer de Escobar, estuvo detenida 18 meses en la Argentina acusada de lavar u$s800 millones. Finalmente fue liberada y la causa quedó en la nada, lo que generó muchas sospechas en la opinión pública.

Este jueves, Zulema Yoma fue consultada sobre las declaraciones de la amante de Escobar. En diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, indicó: “Con todo el respeto, yo no puedo hablar de eso; los que tienen que contestar son todos los integrantes del arco político de una buena vez por todas”.

Y continuó: “Es hora de que comience a decirse la verdad para poder construir un país a futuro. Mientras no se destapen estas cosas, no se puede construir un país sobre cimientos falsos”.

Zulema Yoma espera nuevas pericias de expertos del Conicet que determinen cuándo se realizaron los disparos que fueron encontrados en el helicóptero que transportaba a su hijo Carlos el 15 de noviembre de 1995. La respuesta podría ser clave para dejar atrás para siempre la teoría del accidente y centrar la investigación en la senda del homicidio. Ése día también murió el corredor de autos Silvio Oltra, un amigo que acompañaba a Carlos JR.

Pero Zulema no necesita pericias. Ella está convencida de lo que sucedió aquella tarde sobre la ruta 9. “A mi hijo lo mataron, por supuesto, y hay tantas otras cosas que sucedieron en mi país en las cuales lamentablemente aún no se dice la verdad”, disparó.

“Yo voy a seguir salvaguardando el buen nombre de hijo; todo lo demás ya no es tema mío”, concluyó.

Fuente: Infobae


Translate »