QUIEN ES QUIEN “EL PATRON DEL MAL” (PABLO ESCOBAR)

‘Pablo Escobar, el patrón del mal’,  fue grabada con más de 1.300 actores, en más de 450 locaciones como Miami, costa Atlántica, Medellín, Llanos Orientales, Bogotá. Realizada en formato de cine, cada día de rodaje tuvo un costo de $300 millones, lo que la convierte en la producción más costosa en la historia de Colombia.

Juana Uribe y Camilo Cano, quienes sufrieron la violencia del capo en carne propia, realizaron los libretos con base en el libro La Parábola de Pablo, escrito por el ex alcalde de Medellín Alonso Salazar.

Uribe, la libretista principal, es sobrina de Luis Carlos Galán y ya había realizado el documental ‘Galán’ .  Cano es el hijo menor de Guillermo Cano, el ex director de El Espectador asesinado por orden de Escobar el 17 de noviembre de 1986.

Uribe y Cano, tuvieron que recrear dolorosas historias que  marcaron sus vidas. La serie es dirigida por Laura Mora y Carlos Moreno, el director del cine caleño conocido por la película Perro come Perro. La dirección de arte, que incluye vestuarios y ambientación de la época, está a cargo Diego Guarnizo y Germán Lizarralde.

Juana Uribe, lideró el casting. Un reto difícil que obligaba  encontrar entre la oferta de actores colombianos a los protagonistas de esta dolorosa página de la historia de Colombia.

En esta ocasión la serie viene presentando a nuevos personajes de esta trascendental historia, que tienen un gran parecido en cuanto a la interpretación y el físico de las personas que fueron las protagonistas de estos hechos en la vida real. Conoce a los personajes reales y ficticios de esta historia.

Telenovela Pablo Escobar, el patrón del mal

Andrés Parra, un caleño que se hizo famoso por su papel del mafioso ‘Anestesia’ en ‘El Cartel de los sapos’, personificará a Pablo Escobar. Bajó varios kilos y usa para el personaje dos pelucas fabricadas en Estados Unidos cuyo costo es de 2 millones de pesos.

 

Telenovela Pablo Escobar, el patrón del mal

A Nicolás Montero le tinturaron el pelo de negro para convertirlo en el gran protagonista Luis Carlos Galán Sarmiento, cuyo asesinato reveló el poder destructor de Pablo Escobar y desató la violencia narcoterrorista.

 

Telenovela Pablo Escobar, el patrón del mal

Gloria Pachón de Galán, la viuda del líder asesinado, sobre quien recayó la formación de sus tres hijos, todos vinculados a la política, será interpretada por la reconocida actriz Marcela Gallego.

 

Telenovela Pablo Escobar, el patrón del mal

La diva de la televisión en los años 80 Virginia Vallejo, quien se convirtió en la amante del capo y cuyo testimonio fue definitivo para la condena de Alberto Santofimio Botero como autor intelectual del asesinato de Galán, protagonizada por la magangueña Angie Cepeda.

 

Telenovela Pablo Escobar, el patrón del mal

El director del periódico El Espectador Guillermo Cano, cuyo asesinato marcó un punto de quiebre en la guerra contra el cartel de Medellín, es el  veterano actor Germán Quintero.

 

Telenovela Pablo Escobar, el patrón del mal

El ex ministro de justicia Rodrigo Lara Bonilla, cuyo asesinato fue ordenado por Pablo Escobar como venganza por haber destapado la manera como el capo llegó a la Cámara de Representantes, interpretado por Ernesto Benjumea.

 

Telenovela Pablo Escobar, el patrón del mal

El actor Carlos Mariño representará al pistolero mayor y mano derecha de escobar, el sicario: John Jairo Velásquez Vásquez, alias ´Popeye el Marino´.

 

La poderosa madre de Pablo Escobar, Hermilda Gaviria, quien ocupó un rol fundamental en su vida, será representada por la experimentada actriz caleña Vicky Hernández.

 

Christian Tappan interpreta a Gonzalo Gaviria el primo de Pablo y su mano derecha en el camino del narcotráfico.

 

Telenovela Pablo Escobar, el patrón del mal

El único narcotaficante de la familia Ochoa Vázquez que aparece en la serie, socio de Pablo Escobar en los primeros envíos de cocaína a los Estados Unidos,  es Fabio Ochoa Vásquez, quien paga 30 años de cárcel en Estados Unidos desde el 2003. El actor Aldemar Correa protagoniza este papel.

 

Telenovela Pablo Escobar, el patrón del mal

El actor Toto Vega interpretará al político liberal Alberto Santofimio Botero, cercano a Escobar y quien está condenado a 24 años de cárcel por instigar el crimen de Galán.

 

Juancho Arango interpreta a Gustavo Ramírez alias ‘El Mariachi, un esmeraldero y narcotráficante que se hace socio de Escobar.

 

Joavany Alvarez interpreta a Pedro Motoaes el socio, consejero y mediador de los negocios de Pablo Escobar.

 

El narcotraficante Carlos Lehder es interpretado por el actor Alejandro Martínez.

El narcotraficante Carlos Lehder es interpretado por el actor Alejandro Martínez.

 

Cecilia Navia hace el personaje de Paty Escobar la esposa del patrón, ella es el amor de su vida y la madre de sus hijos.

María Victoria Henao – Cecilia Navia: María Victoria Henao fue la única esposa de Pablo Escobar y la mamá de sus hijos: Juan Pablo y Manuela. Henao se casó a los 15 años y enviudó a los 33. Tuvo que cargar con el estigma de ser la esposa del capo y con las infidelidades de su marido. Para interpretar a Patricia Urrea, como se llamará el personaje, Cecilia Navia viajó a Envigado, Antioquia, lugar donde vivió María Victoria, y entrevistó a gente que la conoció.

Pablo Escobar Gaviria – Andrés Parra: fue escogido para darle vida a Pablo Escobar. Se habrían considerado los nombres de Robinson Díaz, Enrique Carriazo y Gustavo Ángel. Para representar al capo,  también recibio clases de motociclismo, una de las aficiones de Escobar.

Telenovela Pablo Escobar, el patrón del mal

Para las navidades de 1992, doña Hernilda, la madre del capo, le llevó este gorro ruso que utilizó para la única foto que se conoce de su tiempo en La Catedral, la carcel que el construyo con todos los lujos.

Switch to our mobile site