No es cierto que “Popeye” salga de la cárcel en los próximos días: Juez del caso

Redacción elcolombiano.com | Medellín | Publicado el 16 de septiembre de 2013

El juez Primero de Ejecución de Penas de Tunja, Óscar Galán González, aseguró en entrevista con Blu Radio que son falsas las versiones que sostienen que Jhon Jairo Velasquez Vásquez, alias “Popeye”, podría salir de la cárcel en los próximos días.

El funcionario se declaró sorprendido por la información que circuló en diferentes medios de comunicación durante el fin de semana, según la cuales el exjefe de sicarios de Pablo Escobar quedaría en libertad esta semana.

Según Galán, sobre “Popeye” recae una condena de 12 años y seis meses de prisión por los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir. El juez sostiene que esa condena se encuentra en curso desde el 30 de julio de 2008, por lo que hasta la fecha solo se habrían cumplido 61 meses y 16 días de detención intramural.

Reconoció, sin embargo, que hace cerca de una semana recibió en su despacho una solicitud de libertad condicional del apoderado de Velásquez Vásquez, pero sostuvo que fue respondida negativamente pues tampoco se cumplen las condiciones para otorgar ese beneficio, entre ellas, haber cumplido las 3 quintas partes de la pena, cerca de 90 meses en el caso de “Popeye”.

El funcionario explicó que se encuentra en curso el trámite de los recursos de reposición y apelación frente a la decisión sobre la libertad condicional, pero insistió en que de momento no existen argumentos jurídicos que permitan la excarcelación del hombre de confianza del capo del cartel de Medellín.


Translate »