Los 10 criminales más ricos del mundo

Las actividades ilícitas han convertido a varios delincuentes en millonarios; sus fortunas son inimaginables… .

Joaquín “El Chapo” Guzmán fue arrestado el 22 de febrero de 2014; se le consideraba uno de los criminales más buscados del mundo

El crimen es atractivo por muchas razones, pero la esencial es que se trata de un negocio muy lucrativo debido a la mínima inversión y a las múltiples ganancias…claro, sin el pago de impuestos al gobierno.

Cualquiera que diga que “el crimen no paga”, debe conocer esta lista: Narcotraficantes, terroristas y empresarios han llegado a juntar enormes cantidades de dinero, producto de las actividades ilícitas en las que se desempeñan.

El sitio Es un buen dato, realizó un conteo de los criminales más ricos del mundo: Algunos ya están muertos; otros, se encuentran prófugos de la justicia y, algunos más, están purgando largas condenas en los centros penitenciarios…

Por eso, en De10.mx hemos retomado esta lista, y te invitamos a que la conozcas en nuestra galería fotográfica.

¿Consideras que existe otro delincuente que debamos agregar?

Con información de Es un buen dato, Forbes y Marcianos mx

Joseph Kennedy: Este hombre estuvo fuertemente ligado a los contrabandistas que vendieron millones de alcohol durante la época de prohibición en Estados Unidos. Su fortuna se calcula entre 200 y 400 millones de dólares.

Meyer Lansky: Estrechos vínculos con la mafia y un imperio de juego ilegal en Estados Unidos en la década de los 30, fueron los factores que le llevaron a tener más de 300 millones de dólares. Actualmente, todavía figura entre los 400 más ricos de América según Forbes.

Griselda Blanco: Mejor conocida como “La Madrina”, esta mujer fue una de las gánster más despiadada. Trabajo con el tráfico de drogas a partir de los años 70 y se le vio por última vez en 2007. Se estima que su fortuna asciende a los 500 millones de dólares.

Anthony Salerno: Conocido como “El Gordo Tony”, este criminal era un as del juego ilegal, la extorsión y los negocios. Murió a los 80 años después de haber estado en la cárcel y su fortuna es de 600 millones de dólares.

Al Capone: A este conocido gánster se le considera “El Bill Gates del mundo criminal”, y es que este hombre suministro de alcohol ilegal en la década de los 20. A pesar de que no hay cifras exactas, se estima que recaudó más de mil millones de dólares.

Susumu Ishii: Miembro de una unidad suicida durante la Segunda Guerra Mundial, este hombre se abrió camino como el líder de la banda Inagawa-kai. Su fortuna, lograda a través de préstamos bancarios y estafas ascendió a 1,5 mil millones de dólares.

Carlos Enrique Lehder Rivas: Co-fundador del Cartel de Medellín, este hombre tenía una fortuna de 2,7 mil millones de dólares, e incluso, compró un avión privado y una isla en las Bahamas para contrabandear en Estados Unidos.

Pablo Escobar: También miembro del Cartel de Medellín, este hombre contrabandeaba alrededor de 15 toneladas de cocaína al día. En 1989, Forbes estimo que era el séptimo hombre más rico del mundo, al tener unos 25 mil millones de dólares.

Amado Carrillo Fuentes:Con más de 727 aviones para el transporte de su producto, este emperador mexicano de la droga se sometió a una cirugía plástica para alterar su apariencia. Se estima que este es el criminal más rico de todos los tiempos con 25 mil millones de dólares

“El Chapo” Guzmán:Formó parte de la lista de los más ricos desde 2009, según Forbes; sin embargo, a principios de 2013 salió de ella sin razón alguna. Después de 12 años prófugo, fue capturado recientemente y se estima que su patrimonio ronda los mil millones de dólares.

Fuente: de10.mx

Translate »