La historia de Virginia Vallejo y su relación con la muerte de Pablo Escobar

23/05/2014 20:30 hs
Dinero, sexo y narcotráfico
virgina_vallejoLa amante del narcotraficante más importante del mundo conoce los secretos ocultos de Carlos Menem. Virginia Vallejo fue la amante de Pablo Esobar durante muchos años y se transformó en la testigo más importante de la historia del narcotráfico colombiano. A sus 65 años, la periodista colombiana vive en Miami y se codea con los hombres más poderosos y adinerados.
Javier Ceriani, periodista radicado en Miami y que entrevistó a Vallejo, contó los detalles sobre la vida de la mujer y su relación con Carlos Menem en el programa “Hola Chiche”.

“Vallejo se mantiene bien a su edad. Le gustan los hombres poderosos, los narcos… Casi pierde la vida como 30 veces así que no confía en nadie. Ahora está escribiendo un libro de los poderosos de Colombia, los que manejan los medios”, comenzó su relato Ceriani sobre la mujer, que ya tiene firmado un preacuerdo con una empresa de Hollywood para que su historia sea película con Javier Bardem y Penélope Cruz como protagonistas.

Sobre cómo era la vida de la mujer junto al narcotraficante más conocido de la Historia, contó: “Ella era su amante intelectual. Escobar tenia gente de clase baja a su servicio. Lo que hacía Virginia era enseñarle cómo hacer entrevistas y, por supuesto, tenían la relación de una pareja. Es una mujer muy importante que se arriesgó mucho y tiene que ver con la muerte de Escobar. También sabe muchas cosas sobre todas las hipótesis sobre Carlitos Junior”.

En ese sentido, indicó que la mujer llegó a la Argentina con pasaporte y DNI falsos. “A esa gente no la quería nadie, excepto Menem, que dice que se quede acá con Escobar y su familia. Hay un ex narco que tiene un club de polo en el país y se dedica a los helicópteros que también está vinculado. Según Vallejo, el 90% de la plata que dejó Escobar acá se la quedó Menem. Creo que hubo una negociación con Colombia”.

Y agregó: “Cuando ya se tenía que ir del país, Escobar decidió irse para Alemana. Ahí es cuando se metió Vallejo y dijo que ‘si se va para Alemana, la va a destruir’. Entonces le pidió que se volviera para Colombia”.

Cuando regresa a su país, habló por teléfono con Vallejo y la Policía utiliza los teléfonos para rastrear la ubicación de Escobar. Y así fue cómo lo atraparon


Translate »