Hijo de Pablo Escobar:”El narcotráfico tiene vida propia más allá de mi padre”

Lunes, 22 de Octubre de 2012 |www. tuteve.tv / Sebastián Marroquín huyó de la violencia que desató su padre en Colombia siendo un adolescente y ahora desde Argentina cuenta su verdad.  El hijo del más poderoso narcotraficante colombiano y fundador y líder del cartel de Medellín, Pablo Emilio Escobar Gaviria, habló en exclusiva con Día D y contó detalles de su vida.

Juan Pablo Escobar, llamado ahora Sebastián Marroquín, huyó de la violencia que su padre desató en Colombia, una nación que lo repudiaba por llevar en la sangre el ADN de Pablo Escobar.

Siendo un adolescente, Sebastián  tuvo que desarraigarse y ahora en el exilio, 12 años después,  busca remediar los pecados de los que su padre no se arrepintió y de los que emprende el camino de la redención. El resultado: un premiado documental que refleja la busca sobrecogedora, humilde y sincera del perdón por los crímenes que no cometió.

Tras ser capturado, Pablo Escobar gozaba en la cárcel de las gollerías que un narcotraficante de su nivel podía negociar. Para evitar desatar un escándalo, el gobierno busca romper el trato y cambiarlo de cárcel. Fue ahí donde empieza la historia de Sebastián y la búsqueda de un lugar donde vivir en paz y libre.

“Mi padre no podía acabar con el narcotráfico, el narcotráfico tiene vida propia mas allá de Pablo Escobar”, refirió.

Tras huir de prisión, la persecución contra Escobar fue acérrima y los miembros del cartel del Medellín se sumaron al asedio para sacarlo del negocio.

“Estuvimos un tiempo escondidos con él, el cerco se había achicado hasta el punto que las posibilidades de sobrevivir era mínima (…) nos empezamos a morir de hambre. En el escondite teníamos millones de dólares pero no teníamos comida ni libertad de comprarla”, detalló.

……………………………………………………………………………………………

Confesiones del hijo de narcotraficante Pablo Escobar (Parte 2)


Translate »