Furor por la moda de las narconovelas

sábado, 12 de julio de 2014 / Infobae.
BUENOS AIRES .- La vida de criminales, mafiosos y asesinos a sueldo ha traspasado la pantalla del cine para convertirse en un producto televisivo que gusta entre los amantes de telenovelas. Sabido es que la novela “El Patrón del Mal”, donde se relata la vida del famoso narcotraficante Pablo Escobar, tuvo altos niveles de audiencia, y hoy realizar este tipo de productos se ha convertido en una tendencia.

Aquí, las 10 mejores:

Camelia, la Texana: está centrada en el personaje principal de “Contrabando y traición”, la famosa canción de Los Tigres del Norte. El actor Erik Hayser, quien interpreta al primer gran amor de la heroína, dijo que es un honor actuar en esta ficción, ya que creció escuchando ese corrido del grupo mexicano.

El Patrón del mal: basada en el libroLa Parábola de Pabloy el testimonio de sus víctimas, cuenta la historia de Pablo Escobar Gaviria.

La Reina del Sur: sobre la vida de Teresa Mendoza, una joven mexicana que nació en Sinaloa y, por una cuestión de vida o muerte, se traslada a vivir a España, donde se envuelve en las redes del narcotráfico. Es una adaptación de la novela del escritor Arturo Pérez-Reverte.

El señor de los cielos: retrata la historia de Aurelio Casillas, líder del Cártel de Juarez. Luego de hacer caer al gobierno de México, decide hacerse un transplante de rostro para evadir a la Justicia y mantenerse como el hombre más rico y poderoso del país.

Rosario Tijeras: la actriz María Fernanda Yepes interpreta a una mujer criada entre criminales que jura venganza por la muerte de su mejor amiga en manos de narcotraficantes. Descubre que matar es una forma de adquirir poder y, de esa forma, se convierte en una de las sicarias más solicitadas.

El capo: el personaje central no es, en realidad, ningún caso en particular, sino una mezcla de las principales líneas de los capos más conocidos de la historia de los cárteles en América. Es la producción más costosa que se haya realizado en Colombia.

Las Muñecas de la Mafia: la historia de 5 mujeres que por distintos motivos caen en las redes del crimen organizado.

La Viuda de la Mafia: luego del asesinato de su esposo, Diana se entera de que su familia tiene negocios con narcos y la sociedad la acusa de criminal.

Sin tetas no hay paraíso: es una adaptación del libro de Gustavo Bolivar, la primera gran novela del género. Narra la obsesión de una joven por salir de pobreza.

El Cartel: se basa en el libroEl cartel de los sapos, escrito por el ex narco colombiano Andrés López López, alias “Florecita”, quién además participó en la elaboración de los guiones. Cuenta su entrega a la DEA y cómo se convirtió en informante. (Especial El Intransigente).


Translate »