“De rata a hombre nuevo”: así se define el recién liberado ‘Popeye’

27 de Agosto de 2014
POR: NOTICIASCARACOL.COM El mayor sicario de Pablo Escobar, responsable de al menos 300 asesinatos, dice que en la cárcel cambió sus antivalores por valores. Indignación entre víctimas.

El hombre, que alguna vez fue considerado como el hombre más sanguinario de Pablo Escobar, aseguró en una entrevista antes de salir en libertad de la cárcel de Cómbita que es un hombre nuevo.

Dice que durante su reclusión lograron “machacarle los antivalores que tanto adoraba” y ahora tiene valores, pero que no sabe si puede aportarle algo a la sociedad porque tiene “mucha gente en contra”.

“No debemos tener personas como Popeye, sino como James Rodriguez, Falcao García y Nairo Quintana”, dijo Jhon Jairo Velásquez Vásquez antes de su libertad.

Funcionarios del INPEC informaron que fue dejado en un lugar de la calle 170 en el norte Bogotá y que se desconoce su paradero.

Actualmente dentro de su prontuario están varios crímenes que él mismo reconoció como secuestros, homicidios, atentados terroristas, asesinato sistemático de políticos de la época, crímenes de lesa humanidad y hasta el homicidio de su propia novia ordenado por Pablo Escobar.

Las víctimas del narcoterrorismo dicen que los tormentos que causó ‘Popeye’ en los noventa aún no se han curado. Madres y esposas de policías dicen que no las han reparado y critican la decisión de la justicia.

NoticiasCaracol.com


Translate »