Curiosidades sobre Pablo Escobar

En la actualidad se esta trasmitiendo la serie de televisión:  “Escobar: El Patrón Del Mal” en el canal caracol, esta novela esta basada en la historia del más grande narcotraficante de Colombia, Pablo Emilio Escobar Gaviria.  Estos son algunos de los hechos curiosos que rodean su vida y muerte:

En 1989, la revista Forbes listó a Escobar como el séptimo hombre más rico del mundo.
Pablo Escobar fue conocido entre sus allegados como “El patrón” y en otros círculos como “el zar de la cocaína”,  su fortuna era valuada entre los 5 y 10 mil millones de dólares.
Pablo Escobar Gaviria fue representante a la Cámara para el Congreso de la República de Colombia por Antioquia en 1982.


Segú su hijo, Pablo Escobar quemó 2 millones de dólares porque la gente que lo acompañaba en uno de sus escondites comenzó a sentir frío y hambre, no había provisiones y no podían salir.
En su guerra contra las autoridades dicen que Pablo Escobar ofrecía US 1.000 por policía muerto, 2.000 por suboficial muerto, 5.000 por teniente, 10.000 por capitán, 20.000 por mayor y 30.000 por coronel durante los años 80 en Medellín.
La Hacienda Nápoles finca de capo con unas 3.000 hectáreas, avaluada en 63 millones de dólares tenia un impresionante zoológico con especies traídas de todo el mundo, luego de su muerte las tierras fueron expropiadas por el Gobierno y luego entregadas a una firma privada para su administración, el lugar se ha convertido en un santuario de animales.
En la entrada a la hacienda Nápoles de Pablo Escobar, ubico a manera de decoración la avioneta con el cual hizo su primera entrega de droga a los Estados Unidos.
Es considerado el mayor criminal en la historia de Colombia, las autoridades lo vinculan al asesinato de más de 4.000 personas (su principal sicario y “brazo derecho”, fue Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, lo vincula a más de 5.500 asesinatos).
Algunos rumores indican que Pablo (cuando era perseguido por el bloque de búsqueda) habria ofrecido a el gobierno colombiano PAGAR SU DEUDA EXTERNA si lo dejaban en paz.
Dicen que se organizaban orgías en su hacienda en donde llevaban jovencitas que no sobrepasaban los 20 años que hacían competiciones de carreras al desnudo o trepaban a los árboles para deleite de visitantes y anfitriones.
“Medellín Sin Tugurios” es un barrio ubicado en la Comuna 9 de la ciudad de Medellín, y ahí el capo de la droga sigue estando presente en el recuerdo de sus integrantes, ya que él les regalo las casas en las cuales habitan por esto fue llamado Robin Hood criollo, hay cuadros colgados en su honor en las salas de las casas de sus habitantes. Este barrio que Pablo Escobar creo, empezó con 443 casas en 1984 y pasó a tener más de 3 mil.
Muchos afirman que Pablo Escobar se suicido al verse atrapado y que no fue dado de baja con afirmaron los medios en su momento. Bien decía: “Prefiero una tumba en Colombia que una cárcel en los Estado Unidos”.
La muerte de Escobar a sus 44 años generó distintas reacciones: su familia y sus protegidos lloraron su muerte, y a su entierro asistieron miles de personas, en su mayoría de los barrios pobres de Medellín. La prensa y el gobierno lo consideraron como el fin del narcotrafico lo cual nunca sucedió.
Años más tarde los hipopótamos descuidados, se escaparon de la hacieda en busca de comida y llegaron al Río Magdalena, tratando se adaptarse a su nuevo hábitat; los campesinos de la zona se han sentido intimidados, por eso el propio Ministerio del Ambiente de Colombia, ordeno su caza.
En abril de 2003 aparecieron en Medellín carteles con la leyenda “Pablo Presidente”. Tras retirar los afiches e iniciar una investigación, las autoridades establecieron que se trataba de una intervención artística de un joven bogotano.
Muchos ha usado su imagen e historia  para mercadear camisetas, zapatos y demás accesorios.


Translate »