‘Escobar, el patrón del mal’ arrasó en su estreno

Esta es una de las primeras escenas que se vieron en el capítulo de estreno de la serie sobre el capo Pablo Escobar.

La nueva apuesta del Canal Caracol, Escobar, el patrón del mal, despertó en su estreno amores y odios, además fue el ‘rey’ absoluto en el horario estelar.

Esta producción, en su debut, ocupó el primer lugar de sintonía, registrando 26.9 de rating personas y 62.7 % de share, según los datos brindados por www.ratingcolombia.com. La serie batió el récord de 23.7 que ostentaba la novela de RCN El Joe, la leyenda, como el estreno más visto en el país.

Para Omar Rincón, periodista y crítico de televisión, sobre Escobar, el patrón del mal hay varias cosas que decir, entre ellas que hace tiempo no se veía una producción con tan buena promoción y mercadeo como esta. “Mucha gente la estaba esperando y la serie tuvo rating antes de comenzar. Nos llenaron de Escobar por todos lados”, añadió Rincón.

Asimismo, señaló que el primer capítulo en cuanto a estética televisiva estuvo muy bueno, en comparación a lo que normalmente se hace. “Tuvo buena cinematografía, cuidado en todos los elementos hasta en la narrativa”.

Para Rincón, la primera entrega planteó cosas interesantes sobre Pablo Escobar y dejó abiertas otras alternativas, “aunque hubo ciertas cosas disparejas”.

Respecto a las críticas en las redes sociales sobre los consejos de la progenitora de Escobar, este periodista expresó que lo que más impactó del primer capítulo fue la mamá de Pablo. “Todo el mundo quedó ‘tocado’ con el consejo que ella le dio en la escuela respecto al ser vivo y no dejársela montar. Pero para mí la discusión de los televidentes está fuera de contexto, porque la vida de Pablo Escobar no va a desaparecer de nuestra conciencia histórica, es lo que nos marca”, puntualizó Rincón.

La serie del canal Caracol también fue un éxito en Internet. La página oficial www.PabloEscobarInedito.com tuvo más de 150 mil visitas durante la noche del lanzamiento.

En Twitter, la cuenta oficial @EscobarElPatron creció en un 35% durante el primer capítulo y se acercó a los 17 mil seguidores, con comentarios positivos y negativos por parte de los tuiteros. Mientras que en Facebook, la página Escobar: el patrón del mal, registró cerca de 9.000 seguidores.

‘Rating’ del lunes
Escobar (E) – 26.9
Yo me llamo 2 – 15.1
¿Dónde carajos está Umaña? – 13.8
Noticias Caracol – 9.7
Colombia tiene talento – 9.5

Por Brenda Romero Martínez

Fuente: elheraldo.co


Switch to our mobile site