’20 año sin Escobar’: Discovery explora lo que ha sido la vida en Colombia sin el capo

20 AÑOS SIN ESCOBAR

sebastianmarroquinDiscovery explora lo que ha sido la vida en Colombia después de 20 año sin Escobar. Este programa especial recoge de forma exclusiva el testimonio de Sebastián Marroquín, el hijo de Escobar y también entrevista al ex presidente César Gaviria. El reportaje es parte de un especial que incluye retransmisiones de los programas Pecados de mi padre y Los hipopótamos del capo.Estreno: Sábado, 30 de noviembre a las 23:00 (Bogotá)

El 2 de diciembre de 1993, tras un espectacular operativo de las autoridades colombianas, sobre el tejado de una casa de Medellín, terminaba la vida de Pablo Escobar Gaviria, el hombre considerado por muchos el mayor narcotraficante de la historia.

En Colombia, país que fuera escenario del horror generado por la guerra que Escobar le declarara al Estado en la década los años 80, muchos documentales y series televisivas se han dedicado al tema del narcotráfico en los últimos años.

Este mes, Discovery hace su aporte de la mano del experimentado periodista y documentalista colombiano Carlos Julio Betancur, con el especial 20 AÑOS SIN ESCOBAR en el que realiza una serie de entrevistas con personajes estrechamente ligados al tema, entre ellos, Juan Pablo, el hijo de Escobar, a quien hoy se le conoce como Sebastián Marroquín.

En esta entrevista exclusiva, Betancur indaga sobre lo que ha sido la vida de los seres que integraron el núcleo familiar de Escobar (sus hijos y su esposa) tras haber abandonado el país y asumir nuevas identidades; sus planes a futuro incluyendo la posibilidad de retornar a Colombia, su postura ante la legalización de la droga y si tras veinte años de la muerte de su padre la sociedad colombiana estaría dispuesta a re acogerlos sin prejuicios.

El programa también capta las impresiones de César Gaviria, presidente de Colombia durante la época de Escobar, quien rememora algunos de los momentos más difíciles de su mandato. Por último, Betancur habla con Ernesto Borda Medina abogado, experto en ciencias políticas y derechos humanos, que realiza un interesante análisis de la sociedad colombiana de entonces y la de ahora.

20 AÑOS SIN ESCOBAR se estrena el sábado 30 de noviembre a las 23:00 (Bogotá) con repeticiones a las 00:30 y el lunes 2 de diciembre a las 21:30. El programa es una producción de Nippur Media para Discovery bajo la supervisión de Michela Giorelli e Irune Ariztoy de Discovery Networks Latin America/US Hispanic.

A continuación una sinopsis de los otros programas que forman parte de este especial y sus respectivos horarios:

Discovery explora lo que ha sido la vida en Colombia después de 20 año sin EscobarPECADOS DE MI PADRE: Sábado, 30 de noviembre a las 21:00 y lunes, 2 de diciembre a las 22:00 (Bogotá). Película dirigida por el cineasta argentino Nicolás Entel que relata la historia de Pablo Escobar desde el punto de vista de su hijo, Sebastián Marroquín. El documental exhibe fotos de archivo de la familia (nunca antes vistas) intercaladas con los relatos de su hijo y de la esposa de Escobar, María Isabel Santos, a la vez que se revelan aspectos hasta entonces desconocidos del llamado “capo narco”. El programa culmina con el encuentro entre Sebastián y los hijos de Rodrigo Lara Bonilla y Luis Carlos Galán, dos reconocidos políticos asesinados por orden de Escobar en 1984 y 1989, respectivamente.

LOS HIPOPÓTAMOS DEL CAPO: Sábado 30 de noviembre a las 23:30 (Bogotá).

El Valle del Río Magdalena, en el corazón de Colombia, es el hogar de una manada de hipopótamos, animales que desde hace tres décadas habitan plácidamente a miles de kilómetros de su natal África, favorecidos por la abundancia de agua y pastos. Su historia empieza a principios de los años 80, cuando Pablo Escobar importó ilegalmente a cuatro de estos animales convirtiéndolos en la principal atracción de un inmenso zoológico construido en el interior de su extravagante residencia privada, la Hacienda Nápoles.

Hoy día, los hipopótamos se han reproducido dentro y fuera de la propiedad y han pasado a transformarse en una terrible amenaza para la vida de miles de colombianos. Mediante entrevistas exclusivas con veterinarios, expertos en narcotráfico y con Roberto Escobar, hermano mayor y confidente del narcotraficante, Discovery relata los orígenes del zoológico privado del capo, así como el devastador impacto ecológico que sus más agresivos huéspedes están teniendo en los ríos y lagunas colombianas.

PUBLICADO EN: TELEVISIÓN · EL 22 NOV 2013 · ESTEREOFONICO


Translate »